Acerca de TCADP

La Coalición para Abolir la Pena de Muerte en el estado de Texas es una organización de base que consta de individuos y grupos trabajando para acabar con la pena de muerte en todos casos, en todos lugares. Somos una organización inclusiva que cuenta con activistas por los derechos humanos; presos en el corredor de la muerte y sus familias; víctimas de crímenes y sus familias; personas trabajando en el sistema judicial; personas en contra de la pena de muerte por razones religiosas o éticas; y otros ciudadanos simpatizantes en contra de la pena de muerte.

Solicitamos el apoyo de y les invitamos a todas las personas de toda raza y de toda clase económica, adentro y afuera de Texas, a unirse con TCADP en su misión.

TCADP es afiliada con la Coalición Nacional para Abolir la Pena de Muerte (NCADP, por sus siglas en inglés).

TCADP se involucra en muchas actividades para abolir la pena de muerte incluyendo:

  • La educación en iglesias, escuelas y otras organizaciones;
  • Apoyo para los víctimas de crimen, sus familias y amigos;
  • Apoyo para los presos en el corredor de la muerte, sus familias y amigos;
  • Participación en protestas y vigilias en las ejecuciones y otros eventos;
  • Desarrollo y coordinación con simpatizantes internacionales para abolir la pena de muerte;
  • Desarrollo y apoyo de legislación para hacer el proceso judicial más justo, disminuir el número de ejecuciones y por último abolir la pena de muerte
  • Iniciar campañas especiales y actividades enfocando en la Abolición;
  • Recaudación de fondos para apoyar nuestros programas.
  • ¿Cuáles son nuestras preocupaciones y creencias?

La TCADP se preocupa por el nivel de violencia en nuestra sociedad y el sufrimiento de las víctimas de crimen y sus familias. Creemos que la pena de muerte es una solución falsa para el crimen que nada más continúa el ciclo de violencia en nuestra sociedad. La pena de muerte crea otro grupo de victimas, o sea, la familia y los amigos de la persona ejecutada.

Estamos a favor de alternativos a la pena de muerte que sean civilizados, éticos y que protegen a la sociedad.

 

¿Cómo se organiza la TCADP?

La TCADP es una corporación sin fines de lucro en el estado de Texas con estatus 501(c) (3) del Departamento de Tesorería. La TCADP es dirigida por una Junta Directiva, la cual establece la política, desarrolla las estrategias y planes de acción, guía y apoya las sedes, y recauda fondos para apoyar el trabajo de la organización. Las sedes proveen la estructura para la participación de los miembros.

Switch to our mobile site